¿Qué son las aulas heterogéneas?


En el enfoque de trabajo en aulas heterogéneas reconocemos la existencia de diferencias entre las personas, no sólo en lo discursivo sino también en las prácticas de enseñanza cotidianas en las escuelas, desde el estilo de gestión institucional hasta las actividades que se proponen en el aula, nuevos diseños del espacio físico, una revisión de los modos de interacción social entre los distintos actores de la institución educativa y una nueva forma de utilizar el tiempo, concebir y poner en práctica la evaluación.

Diversidad
                                     

¿Por qué diferenciar?



En síntesis: ¿Cómo enseñar en aulas heterogéneas?


  1. Reconocer la diversidad en el aula.
  2. Diversidad en los alumnos. Diversidad en la enseñanza. Diferentes caminos.
  3. Contenidos básicos, ampliación y profundización.
  4. Consignas auténticas y significativas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividades recomendadas... Intensamente

Rebeca Anijovich: Aulas para estimular las capacidades de los estudiantes